Aún no hay detenidos por el sabotaje en el Aerop. Int. de las Américas

Santo Domingo, RD- A pesar de la rapida reaccion de la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, debido a los problemas presentados la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde individuos penetraron al área restringida y cortaron los principales cables de electricidad; hasta el momento, no hay detenidos por dicho sabotaje.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y miembros de inteligencia del estado, investigan lo que se ha llamado hasta el momento como un ‘‘sabotaje”.

El director del (CESAC), Carlos Febrillet Rodriguez, declaró a los medios de comunicación que las investigaciones concerniente al hecho están muy avanzadas.

Carlos Febrillet Rodriguez señaló lo siguiente:

No hay ningún aeropuerto 100% seguro y pueden buscarlo en cualquier parte del mundo.

El acto que pasó en estos días, hubo un corto circuito, debido a una interferencia, se agarraron los cables y están en proceso de investigación.

A pesar de las declaraciones del director del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), una comunicación conjunta del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario y Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI ( AERODOM), han confirmado que se trató de un acto vandálico, pues quienes lo hicieron planificaron el corte de los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de la pista de aterrizaje.

La ley 267-08 sobre terrorismo en República Dominicana castiga con penas de 30 a 40 años de prisión los ataques a puertos y aeropuertos.

MÁS NOTICIAS INTERESANTES

  1. Vicepresidenta Raquel Peña dice que cables del Aila fueron cortados
    https://consultard.com/vicepresidenta-raquel-pena-dice-que-cables-del-aila-fueron-cortados/


    La vicepresidenta de la república, Raquel Peña, dijo a los medios de comunicación que los problemas presentados anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas, se debió a que individuos penetraron al área restringida y cortaron los principales cables de electricidad.Raquel Peña anuncia llegaran mañana más vacunas donadas por la india.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *