aeropuerto internacional del cibao

Santiago, República Dominicana.- El pasado viernes el joven Jorge Rafael Hernández Almonte, detuvo las operaciones en el Aeropuerto del Cibao, debido a dos llamadas afirmando a las autoridades de una supuesta bomba.

El informe enviado por las autoridades del aeropuerto del cibao señala lo siguiente:

Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución.

Debido a la falsa alarma, las autoridades iniciaron la búsqueda para apresar a dicho individuo. Quien dos horas después, se puso a disposición de las autoridades encargadas de investigar la falsa denuncia telefónica, y quien luego se presentó ante el Ministerio de Defensa acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, para ponerse a disposición de las autoridades encargadas de investigar la falsa denuncia telefónica.

La Fiscalía de Santiago solicitó la imposición de prisión preventiva para Jorge Rafael Hernández Almonte, acusado de paralizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional del Cibao. Además de ejercer violencia en contra de su pareja.

El fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo, ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, explicó lo siguiente:

Hernández Almonte ejerce violencia de género agravada contra su pareja, un delito al que sumó una violación al artículo 78, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El Ministerio Público acusa al detenido de violar los artículos 11 y 30, de la Ley 267-08, sobre Terrorismo, que condena los delitos de provocar una falsa alarma, así como un ataque a puerto o aeropuerto.

Jorge Rafael hernández dijo que hizo la llamada de falsa alarma de bomba porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque él viajó a Puerto Plata sin ella, y su intención era frustrar el viaje, “y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho”. Contactó a su abogado para entregarse al Ministerio de Defensa.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

  1. Aún sin detenidos por el sabotaje en el Aerop. Int. de las Américas

    https://consultard.com/aun-sin-detenidos-por-el-sabotaje-en-el-aerop-int-de-las-americas/Aún no hay detenidos por el sabotaje en el Aerop. Int. de las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *