El Juez José Alejandro Vargas dicta coerción a imputados de operación Anti-Pulpo

El juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas dictó esta noche medidas de coerción a la mayoría de los imputados en «operación Anti-Pulpo».

El juez dictó tres meses de prisión como medidas de coerción a Aquiles Alejandro Christofer Sanchez, ex fiscalizador de (OISOE). también se dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Alexis Medina, ex suplidor del estado y hermano del expresidente Danilo Medina Sanchez, estos tendrán que cumplir la pena en el CCR de San Cristóbal.

En el caso de Julián Esteban Suriel Suazo, señalado como testaferro, el juez le dictó tres meses de prisión como medidas de coerción por porte y tendencia de arma de fuego, También el se dicto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Francisco Pagan, acusado de corrupción, este cumplirá la medida en el CCR de San Cristóbal.

El juez Alejandro Vargas también dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Fernando Rosa, acusado de corrupción administrativa. el mismo cumplirá la medida en la cárcel de Najayo.

Otros que cumplirán tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción, son los imputados en la «operación Anti-Pulpo» José Dolores y Wacal Méndez, los mismos la cumplirán en la Cárcel San Pedro de Macorís, Además el ex Controlador Rafael Germosén se le dictó tres meses de prisión domiciliaria por haber colaborado con el Ministerio Publico .

En cuanto a Magalys Medina, ex vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Publica, imputados en el caso «Anti-Pulpo», dispuso prisión domiciliaria e impedimento de salida del país, así como llevar un localizador electrónico y supervisión.

El juez Alejandro Vargas ordenó liberta pura y simple al imputado domingo Santiago, pero con presentación periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *