Presidente Abinader logra firma pacto sector eléctrico

Santo Domingo.- El presidente de la república Luis Abinader, logró hoy concretizar la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico realizado en el Palacio Nacional.

Aunque el presidente Abinader admite que el pacto eléctrico firmado hoy no es perfecto, señaló que es el adecuado para la República Dominicana.

El mandatario expresó lo siguiente:

“Este pacto no es perfecto. Yo estoy en desacuerdo con algunas partes que quisiera que avanzaremos más, pero es el posible, es el posible”.

“Lo que queríamos era avanzar más, como era el caso de la liquidación de la CDEEE, que ya lo estamos haciendo nosotros, eliminar los consejos, auditorias de las Edes que estamos contratando auditoria externa y al proyecto de Punta Catalina. Eso que pedíamos lo estamos haciendo”.

“El déficit del sector eléctrico es el responsable de la mitad de la deuda del sector público no financiero en la República Dominicana y además tenemos una energía que no es competitiva y que tampoco es confiable; entonces atender el sector eléctrico con responsabilidad debe de ser un objetivo de un Gobierno que quiera hacer un cambio profundo en este país para un verdadero desarrollo sostenible”.

En el acto también participaron los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14. Además de miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que en el 2017 el Partido Revolucionario Moderno se había opuesto a la firma de dicho pacto, a lo que respondieron. “los puntos objetados anteriormente ya lo están aplicando desde el Gobierno para tener la coherencia necesaria y mejorar el sector eléctrico”, por eso que ahora en el poder y bajo el mando de Luis Abinader firman como oportuno y adecuado para el país este pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *