Muere el reconocido cantante de salsa Tito Rojas

SAN JUAN, Puerto Rico.- Julio César Rojas López, mejor conocido como (Tito Rojas), falleció la madrugada de hoy 26 de diciembre de 2020 a la edad de 65 años; la información del deceso fue confirmada por Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, el cual dijo a la emisora musical de Radio Salsoul.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao y por la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico, informaron sobre una llamada recibidas a las 12:30 de la mañana al 9-1-1 que alertó sobre una situación médica en una residencia del barrio Mariana de dicho municipio, la cual se trataba del reconocido exponente de salsa, aunque se dice que fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de la residencia.

La última presentación que ofreció el cantante de salsa Tito Rojas, fue un concierto virtual el pasado jueves de Nochebuena, a través de YouTube, junto a su grandiosa orquesta.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido”, escribió el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Según informaciones, el artista comenzó a sentirse mal luego que Rojas compartiera en una actividad familiar en el barrio Tejas. al salir de esta se comenzó a sentir mal y se detuvo en casa de un familiar en el barrio Mariana.

Tito Rojas nació el 14 de junio de 1955 en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde también cursó la escuela primaria y secundaria. Desde edad temprana Rojas disfrutaba cantándole salsa a su familia y amigos.

En 1974 tuvo una audición con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Cantó el tema ««Olvídate de mí»» acompañado por la orquesta y Pedro Conga lo contrató como cantante. Tiempo después abandonó la banda para unirse al «Conjunto Borincuba», dirigido por Justo Betancourt, como vocalista líder. Con esta orquesta participó de la grabación de «Con amor» («With Love»), llegando ésta a ser un éxito en 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *