Albert Pujols

MLB.- Los Angeles liberaron a Albert Pujols este jueves en medio de la última temporada de su contrato de 10 años y 240 millones de dólares.

El propietario de los Angels, Arte Moreno, escribió a través de un comunicado el siguiente mensaje:

Los logros históricos de Albert, tanto dentro como fuera del campo, sirven de inspiración a los atletas de todo el mundo, y sus acciones definen lo que significa ser una verdadera superestrella”.

“Desde su temporada de Novato del Año en 2001, Albert y su esposa Deidre han dado generosamente su tiempo y recursos a innumerables organizaciones benéficas en todo el mundo. Estamos agradecidos a toda la familia Pujols”.

El jugador de 41 años está bateando .198/.250/.372 con cinco jonrones y una base robada en 24 partidos este año.

Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama, posee una línea de bateo de .298/.376/.545 en su carrera, con 667 jonrones. El tres veces MVP y 10 veces All-Star superó a Willie Mays en el quinto puesto de la tabla de jonrones de todos los tiempos de la MLB en 2020 y sólo está por detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth y Alex Rodríguez.

Pujols ha perdido recientemente tiempo de juego con Shohei Ohtani en el bateador designado y Jared Walsh en la primera base.

Pujols pasó sus primeras 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, ganando el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2001, así como un trío de premios MVP de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009. Después de ayudar al equipo a ganar su segundo campeonato de la Serie Mundial durante su mandato en 2011, Pujols llegó a la agencia libre y firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angels. Durante esa década, el seis veces Slugger de Plata alcanzó los hitos de jonrones número 500 y 600 de su carrera, ganó dos veces los votos para el MVP y llegó a su décima lista del All-Star.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *