El teletrabajo se adueña del mercado laboral dominicano

A raíz de la crisis económica producida por la pandemia del covid-19, el Mercado Laboral Dominicano ha caído como nunca antes, así lo afirma el registro de trabajadores cotizantes reportados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Debido a esto, muchas de las personas que perdieron sus empleos producto de la pandemia decidieron incursionar en algo mas moderno, seguro y cómodo. por eso muchos han aprovechado los teletrabajos o mejor; el trabajo desde casa; al este ofrecer una gran cantidad de ventajas en el Mercado Laboral Dominicano.

Según lo registrado se indica que entre enero y noviembre de este año la cantidad de empleados cotizantes en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), tuvo una reducción absoluta de 206,523 empleados, al pasar de 2,244,106 a final de diciembre de 2019 a 2,037,583 en noviembre de 2020. Esto presenta una cantidad significativa, al registrar una reducción de 8.5%, de 2,227,665 trabajadores en noviembre del pasado año a 2,037,583 en igual mes de este año, es decir, 190,082 trabajadores menos.

El mercado laboral dominicano registró entre abril y mayo, al presentar un 21% de desempleo; siendo el mayor descenso de cotizantes en la TSS, al reportar más de 500,000 menos de los registrados en marzo.

Por esta razón la pasada gestión de el Gobierno dominicano acogió cerca de un millón de personas en el programa Fondo de Asisten­cia Social al Empleado (FASE) en sus versiones I y II.

La presente gestión del gobierno de Luis Abinader, anunció que el programa FASE II se mantendrá hasta diciembre 2020, mientras que el FASE I se extenderá hasta abril 2021.

Se registra una gran cantidad de personas que a través de sus recursos tecnológicos han comenzado a trabajar de manera virtual desde casa, teniendo así mas facilidad y seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *