Joe Biden presidente de los Estados Unidos

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que había hablado con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, y afirmó su “apoyo inquebrantable” al “derecho de Israel a defenderse”.

Biden aseguró que su equipo de seguridad en materia internacional mantiene un frecuente contacto con el gobierno de Israel, con el objetivo de buscar una salida factible y solución al conflicto que ha cobrado cientos de vidas.

La violencia que actualmente se vive en Jerusalén se debe a un posible desalojo de palestinos de las casas en tierras reclamadas por colonos judíos. Los enfrentamientos se intensificaron el lunes.

Estos ataques al gobierno de Israel que han cobrado cientos de vida de civiles, provocó la reacción de grandes líderes mundiales; entre ellos el presidente de los Estados Unidos de América, quien condenó los ataques con cohetes de Hamás y otros grupos contra objetivos en Israel y «transmitió su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y al derecho legítimo de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo, mientras protege a los civiles».

Thomas L. Friedman, columnista de Opinión para el periódico The New York Times, considera que el gobierno israelí, los países árabes circundantes y la Autoridad Palestina desean con todas sus fuerzas que la respuesta sea “no”. Israel, porque encontraría poco apoyo de una Casa Blanca de tendencia de izquierda, y mucho menos del resto del mundo, para reprimir con fuerza a los palestinos; los gobiernos árabes, porque la mayoría de ellos quieren hacer negocios con los fabricantes de tecnología israelíes, no verse envueltos en la defensa de los lanzadores de piedras palestinos, y los dirigentes palestinos, porque esto pondría de manifiesto el poco control que tienen sobre el pueblo palestino.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

  1. Joe Biden llama “asesino” al presidente Vladimir Putin

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles asesino a su homólogo Vladimir Putin.


    Bien afirmó esto mientras era entrevistado con ABC News este miércoles, donde también expresó que Vladimir Putin pagará un precio muy alto.Joe Biden presidente de los Estados Unidos

  2. Biden revoca orden de Trump que impedía entrada de trabajadores

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este miércoles una medida que impuso el ex presidente Donald Trump que se impedía la entrada de migrantes que “presentan un riesgo para el mercado laboral del país”.Joe Biden presidente de los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *