(Consultard.com).- La ciudad de Houston, Texas, sufre escasez de energía eléctrica y gas en varias partes del estado, además de largas filas para poder conseguir algo de agua y comida.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, emitió un comunicado para llamar a los residentes a hervir el agua antes de consumirla además de “limitar su uso hasta nuevo aviso”, y urgió a consumir de preferencia agua embotellada.
En San Antonio, el alcalde Ron Niremberg, urgió a los que necesitan albergue a que se acerquen al centro de convenciones de la ciudad, donde hay capacidad para más de 500 familias.
En Dallas, el alcalde Eric Johnson pidió limitar el consumo de agua debido al desabasto, así como el de gas natural y energía eléctrica. “Lo bueno de todo esto es que en las próximas horas la temperatura subirá y eso ayudará mucho”, aseveró.
El mal tiempo continúa afectando la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo Texas.
Las autoridades de salud de ciudades como Dallas, Houston y Austin han anunciado que programarán las citas previstas esta semana para los próximos días mientras pasa el fenómeno meteorológico.
Fuente: La Opinión