El fabricante de automóviles Tesla creado por Elon Musk publicó que aceptará el bitcoin como forma de pago para sus productos.
Elon Musk revelo ser un fiel seguidor de las criptomonedas, es por eso que su compañía de vehículos Tesla, apostara por el bitcoin, siendo esta la más popular y afianzada de todas. La compañía realizó una inversión de 1.500 millones de dólares (1.247 millones de euros) en bitcoin, para lo cual ha necesitado adaptar su política de inversiones, según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
«A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos», anunció el fabricante de automóviles Tesla .
Luego de este anuncio, surgió un rápido impacto en el valor de la criptomoneda, el precio del bitcoin se disparó un 13 %, tocando un nuevo máximo histórico: 44.000 dólares.
Con esta anuncio Tesla se convierte en el primer fabricante de coches en aceptar el Bitcoin.
«tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo» así lo explica la compañía.