(Consultard.com).- La Policía Nacional informó mediante rueda de prensa, la suspensión e investigación de varios agentes de esa institución que participaron en la muerte de Heraldo Pérez, quien era buscado por homicidio.
Hiraldo Pérez era buscado por la Policía Nacional mediante orden de arresto y para que respondiera por las heridas de balas ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres, el pasado 16 de enero en Santo Domingo Norte. sobre Pérez también pesaba la orden por el homicidio del segundo teniente Chanel de los Santos Suero, el 11 de febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Además también Hiraldo era activamente buscado por la muerte del ciudadano Leonardo Maleno Urbano, ocurrida el pasado 14 de febrero en el barrio los Calipsos de Hato Nuevo, en los Alcarrizos.
Los agentes de de la institución de la ley y el orden, localizaron a Hiraldo en el kilometro 17 de la autopista duarte, en un carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa A151488, año 97, con el propósito de realizar una venta de arma de fuego.
Próximo a un establecimiento los agentes policiales detuvieron a Pérez para arrestarlo, pero este se resistió manipulando un arma calibre 380 ilegal; actitud que originó el incidente que le causó la muerte.