PLD dice se debe respetar el debido proceso en caso "Operación Coral"

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este martes al Ministerio Público y a la PEPCA, respectar el debido proceso en el caso del general Adán Cáceres, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina Sanchez, acusado de dirigir una red dedicada a estafar al Estado dominicano, además de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

El Ministerio Público, órgano de la persecución penal depositará este lunes la medida de coerción contra el general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Adán Cáceres Silvestre durante ocho años, fue un influyente militar y hombre de confianza del exmandatario Danilo Medina, quien decidió sobre nombramientos y designaciones, sobre todo en los puestos que disponían de la administración de grandes presupuestos.

Dantes Diaz, secretario de Asunto Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó lo siguiente:

Tanto en el más reciente como en todos los anteriores, el PLD espera que cualquier tipo de investigación que se haga a una persona, se efectúe observando el debido proceso a la garantía y a los derechos de fundamentales de toda persona que esta siendo procesada e investigada.

El general Cáceres Silvestre quien exhibía el rango de coronel en el 2011, fungió como Encargado de la Unidad de Detenidos y Deportados en la Dirección General de Migración (DGM), en el Aeropuerto Internacional de las Américas, devengando un salario de solo 35 mil pesos mensuales.

Después de las elecciones del 2012 y bajo el mandato de ex presidente de la republica, Danilo medina Sanchez, fue ascendido para dirigir el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República (2012-2020), devengando un sueldo de 200.000 pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *