El veterano intérprete merenguero Vinicio Franco, falleció este sábado por haberse contagiado de covid-19; este supuestamente se encontraba estable a pesar de que era un paciente de cuidado porque padece de diabetes.
El ilustre artista de 87 años, en cuya voz se popularizaron los éxitos “Oye Nena” y “Apágame la vela”, ha estado alejado de los escenarios, debido a enfermedades y por su avanzada edad.
Vinicio Antonio Franco Rodríguez, mejor conocido como Vinicio Franco, nació el 14 de septiembre de 1933 en Puerto Plata, República Dominicana y es uno de los cantantes más importantes e icónicos del merengue.
Su primera grabación la realizó en el año 1957 con la orquesta de Antonio Morel, para el sello “Guarachita” de Radhamés Aracena: “Apágame la vela” un muy divulgado merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve “Oye Nena” de Alexis Camilo Morel. además fue el cantante titular de la Orquesta San José en La Voz Dominicana, actuando en la televisión con esa agrupación musical.
Formó parte del Combo Show de Johnny Ventura y por años laboró Con la orquesta de Rafael Solano realizando presentaciones en todo el territorio nacional y varios países del continente. además actuó en Venezuela, Curazao, Colombia, Argentina, New York, Miami y varias ciudades de los Estados Unidos con un repertorio que sobrepasa las 450 canciones y con una carrera artística de más de 60 años.