Luego de un video donde la ministra de la Juventud Kimberly Taveras se pusiera a disposición del Ministerio Publico para ser investigada por su declaración jurada de bienes; esta decidió no hablar ante interrogatorio de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que la funcionaria se acogió a su derecho constitucional de no hablar.
Wilson Camacho dijo: “La ministra Kimberly fue citada para declarar sobre el origen de los bienes que ella declaró. Vino acompañada de sus abogados, pero se acogió a su derecho constitucional de no declarar y no explicar sobre los bienes que ella declaró”, mientras que los abogados expresaron han sido coherentes con la declaración que hizo Kimberly Taveras.
La ministra solicitó al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo con el propósito de actuar como ciudadana para defender su honor y su trayectoria de manera pública y privada, que con transparencia siempre he llevado.