La tarde de este miércoles una multitud se concentró en las afueras del congreso nacional exigiendo el 30% de los fondos de pensiones AFP. Dicha multitud indignada lanzaron piedras y otros objetos causando daños en vehículos de algunos legisladores, así como daños en la infraestructura legislativa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco reaccionó a la acciones de los manifestantes diciendo que la actitud de los manifestantes es una acción de vandalismo.
La multitud exige que sea conocido en el senado el proyecto que busca devolver el 30% de los fondos de pensiones AFP a los trabajadores que desde el mes de marzo viven una crisis económica producto de la pandemia covid19.
Esta protesta fue encabezada por el diputado Pedro Botello, diciendo que este proyecto puede ser aprobado en dos partes, un 15 % primero y otro 15% después.
Una comisión encabezada por los senadores Santiago Zorrilla, Melania Salvador, Cristóbal Castillo y Valentín Medrano se comprometieron a desempolvar el proyecto de ley para retiro único y anticipado de hasta el 30 % de los fondos acumulados por los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).