Santo Domingo.- El presidente de la república Luis Abinader dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.
El presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Carlos Antonio Fernández Onofre dijo: “El señor presidente ha dispuesto los fondos necesarios para que el Ministerio de Defensa a través de esta institución proceda de inmediato el inicio del pago de los retroactivos adeudados a todos los militares retirados”.
Carlos Antonio Fernández agradeció al jefe de Estado en nombre de los militares activos y retirados. «Con esta disposición favorecerá a 1150 familias de oficiales retirados», añadió el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones. además de informó que el pago de estos fondos se realizará a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucción de proceder de inmediato.
El presidente de la Republica aprovechó la ocasión para el comunicado luego de la sextagésima novena graduación de guardiamarinas de la Academia Naval Cesar de Windt Lavandier, celebrada este jueves en la explanada de la mencionada academia de ciencias navales.
El primer mandatario fue recibido con honores de estilo por el batallón de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduación.
En dicho acto el presidente estuvo acompañado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; mayor general Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Juan Manuel Jiménez García, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y José Manuel Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas, entre otros militares y altos rangos.
Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.