NBA.- El reinado de los defensores del título ha llegado a su fin.
Devin Booker anotó un máximo de temporada de 47 puntos, incluyendo 33 en la primera mitad, para ayudar a los Suns de Phoenix a eliminar a los Lakers de Los Ángeles de los playoffs con una victoria de 113-100 en el sexto partido el jueves.
Es la primera vez que LeBron James no pasa de la primera ronda de la postemporada. Anteriormente había conseguido un récord perfecto de 14-0 en su carrera en la primera ronda.
Booker ayudó a los Suns a empezar con 22 puntos con 8 de 9 tiros en el primer periodo. Su total final de 47 puntos es la tercera mayor cantidad que los Lakers han permitido en un partido de playoffs.
Phoenix también empató un récord de playoffs de la NBA con 10 triples en el primer cuarto. El equipo se adelantó 36-14 al entrar en el segundo.
Los Suns encestaron un impresionante 51,4% (18 de 35) desde la larga distancia, y en un momento dado ampliaron su ventaja hasta la friolera de 29 puntos. Los Ángeles montó un ataque tardío para recortar la ventaja de Phoenix a 10 a mediados del último cuarto, pero Chris Paul lideró una racha de 7-0 para ayudar a Phoenix a recuperar el control.
James lideró a los Lakers con 29 puntos, además de nueve rebotes, siete asistencias, dos robos y dos tapones en 41 minutos. La adquisición de Andre Drummond, a quien Marc Gasol sustituyó en la alineación titular, no jugó por primera vez en la serie. Los Ángeles lanzó sólo un 41,8% desde el suelo.
Los Lakers parecieron recibir un impulso antes del partido cuando el equipo autorizó a Anthony Davis a ser titular a pesar de una persistente distensión en la ingle. Estaba claro que el hombre grande de los Lakers estaba significativamente limitado, y Davis se fue a los vestuarios después de jugar sólo 5:25 en el primer cuarto. Más tarde fue descartado para el resto del partido.
Con la derrota de los Lakers, los Dallas Mavericks son el único equipo de la NBA que ha ganado un campeonato en los últimos 37 años que sigue en liza, según Josh Lewenberg de TSN. Mientras tanto, las Finales de la NBA de esta temporada serán las primeras sin que jueguen LeBron James o Stephen Curry desde 2010, según StatMuse.