Dajabón, RD.- El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, afirmó que una parte de las aguas de rio Masacre le pertenece al pueblo haitiano.
El alto funcionario del gobierno haitiano dijo que nadie puede impedirle hacer uso de sus aguas, al tiempo que pidió comprensión al pueblo dominicano porque a su juicio esas aguas las necesitan los haitianos.
El proyecto que busca desviación el rio, fue ordenado por el presidente Jovenel Moise; así lo explicaron el vicegobernador, junto a Francois Guerrier, cónsul haitiano en Dajabón, Ernetz Lavaux, vicecónsul y Nes My Marieflue, representante de los derechos humanos, así como otros funcionarios y una amplia delegación de alistados y oficiales de la Policía haitiana.
Autoridades de ambos países tenían pautada una reunión para este martes a partir de las 10:00am, con el objetivo de tratar el tema y buscar una solución al conflicto surgido, tras la intención de Haití, de canalizar el río Masacre para la construcción de un canal de riego, pero fue pospuesta para otra fecha no especificada.
El río Masacre nace en la montaña Pico del Gallo, en Loma de Cabrera, provincia de Dajabón y desemboca en la bahía de Manzanillo, de Montecristi.
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS
- Gobierno dominicano negocia verja fronteriza con Israelíes y Españoles
https://consultard.com/gobierno-dominicano-negocia-verja-fronteriza-con-israelies-y-espanoles/