Google y Qualcomm anunciaron una de las noticias más importantes para el mundo Android de este 2020, debido a la alianza para ofrecer más y mejores actualizaciones. dicha alianza estará ofreciendo cuatro años de actualizaciones Android a los smartphones que usen sus procesadores.
Este cambio llega con el nuevo chip Snapdragon 888 y se implementará en los futuros también, esto ofrecerá actualizaciones del sistema operativo y de seguridad de hasta cuatro años.
Según las informan durante este último año Google ha trabajado con Qualcomm para solucionar este problema, quitando el requisito de retroactividad de los procesadores ya que tenían los móviles. ahora se dará soporte a través de la implementación SoC a cuatro versiones de Android.
El próximo Qualcomm Snapdragon 888 y el resto de chips Snapdragon compatibles con Project Treble permitirán que Android se actualice durante cuatro años, esto solo en los smartphones que tengan el chip. además Google ha confirmado que, las mejoras del Project Trebble llegarán a todos los procesadores de Qualcomm que se lancen con Android 11 y posteriores.