A través de una rueda de prensa, el primer mandatario informó que el año 2020 cerró con un déficit de 7.7% del producto interno bruto (PIB), y con un presupuesto por debajo del 9.4%, quedando por debajo de los de más países de la región.
«Siempre es bueno cuando acaba un año y empieza otro hacer un pequeño balance de lo realizado para tener una perspectiva clara de los logros conseguidos y del camino que queda para alcanzar las metas propuestas», expresó el mandatario.
«Este gobierno que lleva en el ejercicio de su cargo 5 meses es consciente de que no es tiempo suficiente para materializar toda la hoja de ruta que nos hemos marcado, pero también queremos explicar y compartir con el pueblo dominicano todos los avances importantísimos que en estos pocos meses hemos logrado. Con trabajo, con humildad y con responsabilidad» añadió el presidente Luis Abinader.
También el mandatario señaló que el enfoque del nuevo gobierno desde el primer día es lograr una administración pública ejemplar y eficiente en todos los niveles y trabajar para tener un gobierno que sirva a la ciudadanía, porque realiza su trabajo con racionalidad y apego a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El presidente dijo que han logrado reducir el déficit, esto debido al manejo proactivo de las recaudaciones, por la reactivación económica y transparencia en los gastos públicos.