El Pepca interroga al presidente y secretario de cámaras de cuentas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez y el secretario del organismo auditor de las instituciones públicas, Carlos Noés Tejada Díaz, son interrogados este viernes 18 por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, por supuesta obstrucción a la Justicia dominicana.

Tanto Álvarez Pérez como Tejada Díaz acudieron a dicho interrogatorio alrededor de las 2:00 de la tarde. Aunque fueron citados en horarios distintos, pues Álvarez Pérez fue citado para las 2:00 de la tarde y el secretario Tejada Díaz, para las 5:00, en condición de investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza el magistrado Wilson Camacho.

En días pasados Álvarez Pérez reveló que el Partido de la Liberación Dominicana fue la única organización política que no pudo ser auditada de los fondos públicos que recibió desde la Junta Central Electoral. al decir que envió tres comunicaciones a esa organización política durante las elecciones del 2012 y 2016.

El órgano de la persecución penal resaltó lo siguiente: “teniendo además el Ministerio Público evidencias de que los mismos han incurrido en manejos irregulares, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las indagatorias”.

También el presidente y secretario de este órgano publico fueron citados a los fines de que declaren respecto a supuestas informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de algunos miembros de la Cámara de Cuentas, y de mostrarse evasivos para el Ministerio Publico en el manejo de algunas informaciones en momentos de investigaciones llevadas a cabo.

Se recuerda que, el artículo 12 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), establece la obligación de los funcionarios públicos a ofrecer la información requerida, cuya desobediencia se castiga según indica el artículo 188 del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *