Santiago, RD.- Una propiedad del alcalde de Santiago Abel Martinez fue allanada este viernes por agentes de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD).
Los agentes irrumpieron la propiedad con el fin de ser allanada con unidades caninas; dicha propiedad esta ubicada en el sector el paraíso de Santiago.
Los agentes buscan dar con el paradero de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto candelario.
«Un error sin imites que constituye un abuso. yo prefiero pensar que esto es un error», así señaló Abel Martinez. Donde también dijo desconocer a las dos personas vinculadas al narcotráfico y perseguidas por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los allegados al alcalde catalogaron como atropello este allanamiento por parte del Ministerio Público, afirmando que Abel Martinez nunca ha bregado con drogas.
Los agentes rodearon los alrededores de la propiedad desde tempranas horas de la mañana, así como prohibieron el paso de las personas que viven cerca de la residencia. Además se informa de la detención de una persona y la incautación de dos escopetas y un fusil dentro de la propiedad.
El vocero de la alcaldía de Santiago Fernando Ramirez, dijo que la propiedad del alcalde Abel Martinez es utilizada como oficina política des hace 10 años.
«Queremos pensar que es una confusión; lo vamos a tomas así, pero pudiéramos pensar cualquier cosa», expresó el vocero del alcalde de Santiago.
Francisco Núñez, fiscal de Santiago, dijo que el allanamiento no es en contra del alcalde de Santiago Abel Martinez, sino contra los individuos que frecuentan la propiedad del edil.