(Consultard.com)
Santo Domingo, RD.- La esposa del jugador dominicano de Grandes Ligas, Albert Pujols, anunció el retiro del astro de los Angelinos de Anaheim, tras 21 años de carrera profesional.
Deidre Pujols, esposa del pelotero escribió en un mensaje en su cuenta en Instagram los siguiente:
Hoy es el primer día de la última temporada de una de las carreras deportivas más destacadas! Me refiero a mi esposo @albertpujols que desde niño comía, dormía y respiraba este deporte. ¡He tenido el privilegio de terminar 23 años de este viaje de béisbol y es con tanto corazón que digo una bendición sobre él mientras termina esta buena carrera! Nunca he conocido a nadie más dedicado, disciplinado y consistente que Albert.
José Alberto Pujols Alcántara nació en (Santo Domingo, 16 de enero de 1980), más conocido como Albert Pujols, jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011 y Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y como el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.
Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.
Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con.331, porcentaje de slugging con.624, y en porcentaje de embazarse con.426, y se encuentra en el número 6 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas. Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.
En 2001, Pujols bateó para.329 con 37 jonrones y 130 carreras impulsadas, y fue nombrado por unanimidad el Novato del Año de la Liga Nacional. Sus 37 jonrones fueron menos que el récord de novato de la Liga Nacional de 38 y sus 130 carreras impulsadas estableció un récord para un novato de la Liga Nacional.
Pujols Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2004, ayudando a su equipo a llegar a la Serie Mundial, donde serían barridos por los Medias Rojas de Boston en cuatro partidos.
En la temporada 2005, Pujols estableció marcas personales en bases por bolas y bases robadas, mientras que estuvo al frente de su equipo en casi todas las categorías ofensivas. Terminó bateando.330 con 41 jonrones (incluyendo su jonrón 200), 117 carreras impulsadas, 97 bases por bolas, y 16 bases robadas; y ganó el MVP de la Liga Nacional.