San Juan, Puerto Rico.- Un grupo de principales líderes religiosos a través de una misiva, pidió al nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, retirar una demanda que había sido interpuesta por el expresidente, Donald Trump.
La demanda no permite la llegada de 2.300 millones de dólares de pagos anuales destinados como ayuda a población puertorriqueña, donde son beneficiados mas de 300.000 personas en la isla.
La isla de puerto rico no esta en su mejor momento, ya que no ha podido recuperarse de los fenómeno atmosféricos que devastaron el país en años pasados, además de la situación que afecta la economía mundial; la pandemia del covid-19.
Aunque algunos de los grupos religiosos agradecieron la liberación por parte de la administración de Biden por la liberación de de algunos fondos para la recuperación de huracanes, también afirman es insuficientes, ya que casi el 60% de los niños viven el la pobreza y se necesitarían 50.000 millones de dólares más para suplir lo básico a la población.
Piden además que se amplíe y ofrezca financiación a los Programas de Asistencia Nutricional, Medicare, Medicaid, el Crédito Contributivo por Ingreso del Trabajo y el Crédito Contributivo por hijos.
Fuente: Agencia EFE