Santo Domingo,- A pesar que muchos adelantaron sus viajes hacia Estados Unidos para evitar el nuevo proceso de entrada a esa nación. este martes las nuevas medidas que exige el gobierno de Estados Unidos a los pasajeros, incluye una prueba PCR o antígeno contra el Covid-19 negativa y una cuarentena de 14 días, como medidas preventivas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
El Director Corporativo de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), del grupo Vinci Airports, Luis José López Mena, señaló que este lunes se registró un flujo inusual de pasajeros saliendo hacia Estados Unidos.
A raíz de estas nuevas medidas que comenzó a aplicarse en las primeras horas de la madrugadas de este martes a los pasajeros procedentes de la República Dominicana, desde el primer vuelo de JetBlu Airways hacia la ciudad de Nueva York desde el AILA., ha creado un descontento entre los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez; esto debido al caos y falta de información procedente de las líneas aéreas, a pesar de haber sido coordinadas entre todos los sectores que convergen en las operaciones de la terminal aeroportuaria. .
Al momento del pre-chequeo al pasajero se le exige, además de los documentos regulares de viaje, presentar las prueba PCR o antígeno negativas de Covid-19 por medio de un documento escrito emitido por un laboratorio clínico o a través de un correo electrónico.