LOGO MARCA PAIS ES UN FRAUDE CONCURSO

En días pasados el mundo fue testigo de un grandioso acto de presentación de nueva marca país de Republica Dominicana, dicho acto ha desatado un mar de controversias, de interpretaciones y posturas de todas las esferas sociales; esto toma lugar luego que el nuevo logotipo que representa al país caribeño, sea un supuesto plagio. 

El diseño del controversial logotipo  fue creado por las firmas Beker, Integra y Kraneo publicidad con características de colores rojo y azul, haciendo alusión a la Bandera Dominicana, también con siglas estilizadas de RD. 

Esta presentación de marca país corrió rápidamente en todo el mundo a través de las redes sociales, llegando así a su diseñador original, el ruso Iván Bobrov quien lo había diseñado para otra marca en el 2014.

El costo real para el diseño del logo y el  plan estratégico asciende a 32, 906,247.00 pesos, unos (567,000 dólares).

Luego del escándalo el representante legal de la agencia el señor José Diego Beker hablo al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, dijo: “quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que el logotipo que resulto seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y Mike Alfonsea sin intervención alguna”.  También agrego lo siguiente: “decenas de personas trabajando de manera profesional  durante muchos meses en investigación, planeación creatividad y diseño” apunto así dicho representante legal al momento de la comunicación.

Luego de presentadas diferentes alternativas al director del entonces CEI-RD, Marius de León, este eligió el logotipo. Es por eso que el órgano responsable del centro de exportaciones e inversiones, Pro-Dominicana, exigiera  una aclaración a la agencia diseñadora.

El ruso Iván bobrov luego de resaltar las bellezas de la isla caribeña y de recibir apoyo internacional, aclaro que nunca cedió su logo a ningún banco de imágenes y tampoco procedió a venderla, este expreso que aún no sabe cómo reaccionar y está buscando todas las informaciones para proceder a dar una repuesta al respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *