Luto y pesar se siente en la música dominicana, debido a la muerte este domingo de un infarto del productor, arreglista y pianista Sony Ovalles. dicha información la dio a conocer el empresario artístico Alejandro Henríquez en su cuenta de Instagram.
“Mis condolencias para su familia y amigos! Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial! Descanse en paz el alma de Sonny Ovalle» expreso Alejandro Henríquez.
El artista responsable de cuantiosos éxitos y Con una trayectoria de más de 40 años como arreglista y músico, se destacó por producir a músicos y cantantes como Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho y Rubby Pérez, también grandes orquestas y artistas dominicanos.
Entre sus producciones se destacan los primeros álbumes de Las Chicas del Can, así como arreglista de Madre mía, de Sergio Vargas; Debo hacerlo, de Los nietos del Rey y produjo los discos Buscando tus besos y Fiesta para dos, de Rubby Pérez. También hizo los arreglos de Adolescente, de Monchy Capricho; Compréndeme, Cumandé y Mi tonto amor, de Los Rosario
Sony Ovalles cariñosamente (Sony), era oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, nació el 27 de junio de 1940, era hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, bajo la supervisión del músico Cuto Estévez.