El emblemático Felipe Rojas Alou, fue reconocido por sus contribuciones al Baseball Profesional. colocándolo como el sexto galardonado con el premio Tony Gwynn; otorgado por Baseball América. premiación que reconoce el impacto positivo de una vida atada al béisbol.
Felipe Rojas Alou de 85 años fue un exjugador y exdirigente de Grandes Ligas, y Se une a un grupo selectivo de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown como Cal Ripken Jr, Augie Garrido, Tom Kotchman, Jerry Weinstein y Keith Lieppman en ganar este galardon.
Entre los logros de Felipe Rojas Alou, se destaca que fue el primer dominicano que se estableció como jugador titular en las Grandes Ligas, así como también fue el primer pelotero de posición por la República Dominicana, en ser seleccionado al Juego de Estrellas (1962). también Rojas Alou ganó el premio de Dirigente del Año en 1994, y es apenas el cuarto dirigente en la historia de Grandes Ligas con al menos 200 cuadrangulares como jugador y 1000 victorias como dirigente,
Según (ESPN), Rojas Alou participó en 2,082 encuentros como jugador, acumulando 7,908 apariciones al plato, de las cuales 7,339 son contabilizadas como turnos oficiales. Conectó 2,101 hits, 206 de ellos cuadrangulares. En una carrera de jugador activo que se extendió por diecisiete temporadas. Acumuló 852 carreras remolcadas y 985 anotadas, todo esto mientras compiló un promedio de bateo de por vida de .286, un porcentaje de embasarse (OBP) de .328 y un slugging (SLG) de .433, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .761.